José Luis Pozo Palomares

 

José Luis, ingeniero de telecomunicaciones, nació en 1951, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Actualmente vive en Madrid.

Ha desarrollado toda su carrera profesional en dos grandes Grupos Industriales, iniciándola en 1973 en la actual Robert Bosch (antiguamente FEMSA, sector automoción) como ingeniero de desarrollo de Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas y posteriormente en el Grupo Uralita (sector materiales de construcción) donde ha permanecido durante 37 años.

Ingresó en el Grupo Uralita en 1976 como Jefe de Ingeniería en la División de Plásticos, y durante su vida profesional desarrolló funciones gerenciales tales como Dirección de Fabrica, Dirección de Marketing, Dirección de Negocio, etc.

Tiene una experiencia profesional clave en su vida entre 1979 y 1984, consistente en la implantación y desarrollo de la empresa en Venezuela partiendo de cero e implantando una actividad industrial y comercial en dicho país. (allí se trasladó con su mujer y dos hijos pequeños; el tercer hijo nació allí).

Ha estado involucrado en infinidad de operaciones industriales/comerciales relevantes en geografías diversas como EEUU, Alemania, Irak, Líbano, Egipto, Arabia Saudí, Israel, Portugal, Francia, Brasil, …

En 2003 se incorporó al Comité de Dirección del Grupo como Presidente y CEO de la División de Yesos (Pladur) y posteriormente como Director General del Grupo Uralita en Iberia.

En Europa ha sido miembro de varios lobbys, como el Comité Executivo de TEPPFA ( The European Plastic Pipes and Fittings Association) en representación de Uralita , y el Comité Ejecutivo de EUROGYPSUM ( The voice of European Gypsum Industry), en representación de ATEDY ( La Asociación española del sector).

Cree firmemente en la fuerza de los equipos humanos de las empresas, y siempre ha intentado tener entre su gente a los mejores, manteniendo un compromiso de desarrollo profesional.

Estuvo en el Colegio Mayor Santa Maria de Europa desde Octubre de 1969 hasta Junio de 1973, realizando los estudios de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones.

Recibió la distinción de Colegial Mayor en el acto de fin de curso de 1971, presidido por Rodolfo Martin Villa.

Fue promotor del Cine Club del Colegio Mayor y miembro del club de Fotografía que se creó por primera vez en el año 1971, participando en varias exposiciones internas que se realizaron.

Fue ganador del concurso de Christmas de Navidad de 1972.

Posteriormente en 1989 -1990 realizó un master MBA en el Instituto de Empresa en Madrid.

 

José Luis Pozo (antigua)-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s