Alejandro Rodríguez Ramos

Alejandro Rodríguez es licenciado en ingeniería de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, habiendo cursado 4 años en la Universidad de las Palmas.

Durante la licenciatura ha colaborado con el Departamento de Ingeniería Electrónica (DIE), concretamente en el Laboratorio de Sistemas Integrados (LSI) al haber obtenido una Beca de Colaboración Estatal.

Después, hizo su proyecto final de carrera en Finlandia a través del programa Erasmus. El proyecto se tituló “Implementation of Two Low Power and High Fanout Buses in 28nm FDSOI process technology” y está enmarcado dentro del campo de la Microelectrónica.

A la vez que desarrollaba las actividades del proyecto final de carrera, fue contratado como investigador asistente en el Department of Micro- and Nanosciences de Aalto University (ESPOO, Finlandia), donde realizó trabajos de investigación en paralelo.

De vuelta a España estuvo, por orden: un mes trabajando en Everis y un año en el sector aeroespacial para GMV, donde partició en proyectos internacionales financiados por la Agencia Espacial Europea (ESA), entre otras instituciones europeas.

Finalmente, después de esta etapa empresarial, decidió volver a la investigación en un campo que le apasiona. Empieza un doctorado en automática y robótica en el Computer Visión Group (CVG) del Centro de Automática y Robótica (CAR) de la Universidad Politécnica de Madrid. Se dedica a la investigación en el campo de la visión artificial, inteligencia artificial y robótica, entre otros. Todo ello, enfocado a los Unmanned Aerial Vehicles (UAVs), mas comúnmente conocidos como “drones“.

También está cofundando una startup tecnológica.

Alejandro llegó al colegio con una edad mayor que la mayoría de los colegiales. Aún así supo integrarse y pasó unos años en el colegio que le marcaron e hicieron crecer como persona. Colaboró en diversos proyectos entre los que se encuentra el diseño de una nueva web para el mayor, basada en WordPress.

FotoColegio

 

Anuncios

Un comentario en “Alejandro Rodríguez Ramos

  1. Pingback: Ingeniería-I Jornadas Antiguos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s