Ángel Sustaeta Llombart

Ángel nació en 1949 en Valencia, donde actualmente reside. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

En 1974 ingresa en la empresa de consulting de ingeniería INTECSA en el departamento de Geotecnia con destino en Madrid, dedicándose a la realización de reconocimientos geotécnicos de campo (dirección de campañas de sondeos, toma de muestras, medidas de fallas, planos de estratificación y diaclasas , pruebas de carga etc) y redacción de los anejos geotécnicos de los proyectos de autopistas (AP7 Tarragona Alicante), presas, cimentaciones, estabilidad de taludes etc.

En 1979 ingresa por oposición en el Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública siendo destinado en Valencia en tareas de inspección tributaria. En 1982 se licencia en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia. En 1984 ingresa en una unidad de inspección de grandes empresas.

Es profesor de formación en derecho tributario.

En 1987 ingresa por oposición en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos del Estado con destino en el Puerto de Castellón y posteriormente es transferido a la Consellería de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana en donde ha desempeñado los puestos de:

Jefe del Servicio de Apoyo Técnico de la Dirección General de Obras Públicas con funciones de programación de las inversiones a realizar, análisis coste beneficio y control de los compromisos adquiridos e inversiones realizadas.

Jefe del Servicio de Proyectos Hidráulicos de la Consellería: abastecimiento de agua a las poblaciones, redes generales de saneamiento, depuración de aguas residuales urbanas e industriales y encauzamiento de cauces en zona urbana. Las funciones son las de dirigir la redacción de los proyectos encargados a las asistencias técnicas externas, supervisarlos y posibilitar su aprobación técnica.

Y a partir de 2006

Jefe de Planificación de carreteras , dirigiendo la redacción de los Planes de Carreteras y de los proyectos constructivos, supervisando los mismos para su aprobación técnica. Participa como vocal en las comisiones territoriales de urbanismo en defensa del sistema viario actual y planificado.

Se jubila en abril de 2015.

Residió en el Colegio Mayor Santa María de Europa 6 cursos académicos, desde el 67/68 al 72/73 estudiando la carrera de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos finalizándola en 1973.

Participó activamente en el aula de música (el local se consiguió utilizando parte de la Capilla).

En 1971 ingresó en la Tuna del Colegio participando en los concursos nacionales de tunas celebrados en la plaza mayor de Madrid en Mayo de 1972 y 1973.

Es colegial mayor y tiene la distinción de la carabela de plata.

image002-1

Deja un comentario