Crisanto Villacorta Rodríguez

Etapa Colegial

Nació en 1950, en Villalba de Guarda (Palencia) y actualmente vive en Palma de Mallorca

Estuvo en el Colegio Mayor Santa María de Europa desde Octubre de 1969 hasta Junio de 1971, realizando estudios de Ingeniero Superior Aeronáutico.

Ingresó en el Colegio siendo Director José Luis Aranda Medina, y Secretario Luis Lopez Alvarez.

Es miembro fundador de la Gloriosa Tuna del Santa Maria de Europa.

Durante su etapa en el Santa  siempre estuvo relacionado con actividades alrededor de la música, principalmente colaborando en la formación del Aula de Música,  así como alrededor del montañismo otra de sus aficiones.

Etapa Profesional

Crisanto se jubila profesionalmente en el año 2015,  habiendo dedicado los últimos años de su vida profesional a la Consultoría de Servicios Aeronáuticos, en la empresa Crizant Concept S.L. como experto fundamentalmente en el área de Mantenimiento de aviones y en la implantación de los procedimientos EASA 145 (European Aviation Safety Agency )

Inicio su andadura profesional  como Becario del antiguo Organismo Autónomo de Aeropuertos  (predecesor de la actual AENA), ya en el área de Mantenimiento de Instalaciones.

Posteriormente estuvo trabajando como Director de Mantenimiento en las hoy desaparecidas Air Condal e Hispania Líneas Aéreas hasta que se incorporó al Grupo Globalia (Air Europa) en 1989 donde permaneció casi 10 años en diferentes compañías como Air Europa, Air Europa Express y siempre en funciones de Director de Mantenimiento y/o Subdirector Técnico.

Experto en Boeing B737, B757 , MacDonell Douglas MD 80  y motores Rolls Royce  a través de la formación continua conseguida en Lutton (UK), Stansted (UK) o Vantaa Airport (Finland), fue cambiando progresivamente su formación continua hacia otra más orientada a los Sistemas de Mantenimiento JAR -145, Manuales de procedimientos MOE, Sistemas de Calidad, Gestión de la Seguridad, etc.

Antes de su etapa final como profesional en Consultoría, trabajó en varias empresas siempre como Director Técnico: 3  años  en Centennials Airlines, colaborando con la Dirección General en la incorporación de aviones y el Diseño y Organización del Departamento Técnico;  3 años en LTE International Airways y 4 años en Hola Airlines todas ellas compañías con sede en Palma de Mallorca.

Crisanto resalta de su experiencia profesional la necesidad de disponer de una buena capacidad de adaptación a diferentes ambientes, así como mantener un buen espíritu de trabajo en equipo.

Foto antigua de la Gloriosa Tuna del Santa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s