Roberto Clavero Mañueco

Nació en 1955, en Antigüedad (Palencia) y actualmente reside en Valladolid

Etapa Colegial

El “Santa” fue la CASA de Roberto durante su periodo universitario, pero también además durante las milicias y durante un curso de doctorado. Llegó en el año 1973 y lo dejaba en 1980. Después de siete años abandonaba el Colegio con una Carabela de Plata, con el bagaje de haber sido Decano durante dos cursos, haber creado y animado un aula de “Mecánica del automóvil”,  haber dirigido la publicación de la Revista Colegial  y por encima de todo ser miembro de la Gloriosa Tuna desde su llegada al Colegio. Como él dice “toda una escuela de vida”.

Roberto se graduó como Ingeniero Industrial (ICAI) en el año 1979.

Etapa Profesional

Actualmente Roberto es el Responsable de Garantía de Calidad, de la Fábrica de Michelin en Valladolid.  La Fábrica ocupa una extensión cercana a 80 Has, da trabajo a cerca de 1.800 empleados y produce unos 5 Millones /año de unidades de neumáticos para turismos de gama media y alta, y allí Roberto no solo gestiona la Calidad sino que planifica la Estrategia a medio plazo de Mejora de la misma.

Roberto que lleva 31 años trabajando en la Michelin, multinacional de origen francés, en las fábricas de Aranda de Duero y Valladolid siempre ha trabajado en el área de Garantía de Calidad pero ha tenido además dos experiencias relevantes  , la primera de ellas en el periodo 1999 -2002 en la que fue Responsable de  Calidad de Procesos Industriales, simultáneamente en diferentes fabricas europeas de neumáticos para camiones,  puesto que desarrolló por sus conocimientos y seguramente también por su manejo de diferentes idiomas.

La otra experiencia ya pasada, interesante, de Roberto es su etapa 2002-2009 , Responsable  de la Gestión Medioambiental y la Prevención de Riesgos de la Fabrica de Valladolid y como tal , miembro nato del equipo de Dirección. En ésta función además de las labores propias del cargo le correspondió liderar los proyectos de Mejora para la Fábrica, como  despliegue de proyectos con Herramientas 5S, Desarrollo de Sistemas Integrados de Gestión de Riesgos y sobre todo la Dirección de proyectos varios para la Reducción del Impacto Ambiental de la actividad industrial (consumos, vertidos, valorizaciones de residuos…)

Previamente a su dedicación profesional a Michelín, Roberto trabajó durante 6 años  como inspector de Control de Calidad y responsable del departamento de innovación en la empresa  TECNOS GARANTIA DE CALIDAD, hoy integrada en SGS, una de las empresas líderes mundiales en inspección, verificación, ensayos y certificación.

Roberto tiene el talante adecuado para ejercer funciones tan comprometidas como la Garantía de Calidad, la Gestión Medioambiental, etc. son  tremendamente  exigentes y fiscalizadoras con los procesos y el trabajo de los demás,  pero al mismo tiempo es capaz de conseguir mantener el mejor ambiente de trabajo en toda la Fábrica.

Roberto Clavero Antigua 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s